Al día

La paella que siempre has querido cocinar

El origen de uno de nuestros platos más típicos

Paella y tradición van cogidos de la mano. Y no es para menos, ya que se cree que la paella tiene su origen en la albufera valenciana, donde ya se habría empezado a cocinar entre los siglos XV y XVI por ser este el sitio donde se cultivaban el arroz y sus demás ingredientes.

¿Sabías que la paella es considerada un Bien de Interés Cultural Inmaterial?

En 2021, una iniciativa del Ayuntamiento de Valencia y otras entidades locales hicieron que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicara el decreto que la denominaba de esta manera, oficializado después por el BOE, debido a su "arte de unir y compartir".

La paella y sus innumerables beneficios

Esta receta es saludable, equilibrada y baja en calorías, además de adecuada para intolerantes al gluten y la lactosa. Es versátil por su capacidad de adaptarse a diferentes gustos utilizando una gran variedad de ingredientes, y es económica para cualquier bolsillo.

El secreto está en el arroz

Arroz senia:

La capacidad de absorber el agua de esta variedad le permite adquirir más jugosidad y cremosidad.

Arroz albufera:

Es un híbrido del arroz senia y bomba. Su increíble absorción de los sabores y consistencia la convierten en una variedad ideal.

Arroz bomba:

No es tan jugosa y cremosa como las otras variedades, pero tiene la gran ventaja de que no se pasa en la cocción.

Alcanza la perfección con tu paella

En TEKA queremos que la paella valenciana se convierta en tu plato estrella,
así que estos son algunos consejos para perfeccionar tu receta:

El arroz debe estar nivelado y no se puede mover. Las variedades de arroz senia y albufera son las mejores para la paella, pero no se deben usar arroces largos.

El socarrat se consigue en el último minuto de cocción, cuando se empieza a escuchar un chisporroteo y huele ligeramente a tostado (para conseguir el socarrat, es mejor usar paellas de acero pulido).

Lo más habitual es utilizar pollo, conejo, marisco o moluscos. Si se emplean otros (por ejemplo, chorizo, gambas, etc.), deja de ser una paella valenciana.

Aviso Legal · Política de privacidad · Uso de Cookies.                                                     
 © Copyright 2021. Avanzaconteka.com